Si está planeando comprar una casa , saber qué hacer en el presupuesto y cómo ahorrar puede sonarle aterrador al principio. Pero no tiene que ser así. Una forma de quitarle el miedo a la elaboración de un presupuesto es comprender algunos de los costos que podría enfrentar. Y para ello, recurre a profesionales inmobiliarios de confianza . Pueden ayudarlo a planificar sus finanzas y preparar su presupuesto.
Estos son solo algunos de los costos que los expertos dicen que puede esperar.
1. Pago inicial
Es probable que ahorrar para el pago inicial sea lo más importante cuando se dispone a comprar una casa. Pero, ¿sabes cuánto tendrás que ahorrar? Si bien cada situación es diferente, existe la idea errónea de que se requiere un pago inicial del 20% para su compra. Un artículo de Mortgage Reports explica por qué no siempre es así:
“La idea de que tienes que poner un 20% de enganche en una casa es un mito. . . . La cantidad correcta depende de sus ahorros actuales y sus objetivos de compra de vivienda”.
Para comprender sus opciones, asóciese con un profesional de bienes raíces de confianza para revisar los distintos tipos de préstamos, los programas de asistencia para el pago inicial y lo que cada uno requiere.
2. Costos de cierre
Asegúrese de presupuestar también los costos de cierre , que son una colección de tarifas y pagos realizados a las distintas personas involucradas en su transacción. Bankrate explica :
“ Los costos de cierre son las tarifas que paga al finalizar una transacción de bienes raíces, ya sea que esté refinanciando una hipoteca o comprando una casa nueva. Estos costos pueden representar del 2 al 5 por ciento de la hipoteca, por lo que es importante estar preparado financieramente para este gasto”.
La mejor manera de comprender lo que necesitará en la mesa de cierre es trabajar con un prestamista de confianza. Ellos pueden proporcionarle respuestas a las preguntas que pueda tener.
3. Depósito de arras
Si desea cubrir todas sus bases, también puede considerar ahorrar para un depósito de garantía (EMD). Un EMD es dinero que paga como muestra de buena fe cuando hace una oferta por una casa. Según realtor.com , suele ser entre el 1 % y el 2 % del precio total de la vivienda.
Este depósito funciona como un crédito. No es un gasto adicional, es pagar una parte de sus costos por adelantado. Está utilizando parte del dinero que ya ahorró para su compra para mostrarle al vendedor que está comprometido y serio con su casa. Realtor.com describe cómo funciona como parte de su venta:
“ Le dice al vendedor de bienes raíces que usted es un comprador serio, . . . . Suponiendo que todo va bien y que el vendedor acepta la oferta de buena fe del comprador, los fondos de garantía se destinan al pago inicial y los costos de cierre. En efecto, el depósito de garantía es simplemente pagar más del pago inicial y los costos de cierre por adelantado”.
Tenga en cuenta que no se requiere un EMD y no garantiza que su oferta sea aceptada. Es importante trabajar con un asesor inmobiliario para comprender qué es lo mejor para su situación y los requisitos específicos en su área. Lo ayudarán a determinar qué pasos debe tomar en el proceso de compra de una vivienda para tener el mayor éxito.
Línea de fondo
Hacer un presupuesto para la compra de su casa no tiene por qué ser aterrador. Conectémonos para que tenga un experto a su lado para responder cualquier pregunta que tenga en el camino.